aides_a_la_conduite-citroen-ds3.jpg

DS. Técnica y belleza en cada movimiento

DS Automobiles, es una marca francesa de automóviles de lujo, representada en Costa Rica por VEINSA MOTORS.

DS se creó inicialmente en el año 2009 como una división de alta gama del fabricante francés Citroën y promovida en el año 2014 como tercera marca del Grupo PSA debido a su gran éxito.

La nomenclatura DS (cuyo significado deriva de las expresiones DifferentSpiritorDistinctive Series) fue usada inicialmente por Citroën para la presentación de su modelo homónimo del año 1955, y relanzada en 2009 como una nueva marca de automóviles de lujo.

Bajo el lema Spirit of avant-garde (Espíritu de vanguardia) la marca DS inaugura una nueva era tras su lanzamiento mundial. Con esta frase, DS expresa la filosofía de la firma que busca ofrecer a sus clientes vehículos en los que diseño y tecnología son los grandes protagonistas.

Dos letras que marcan las pautas de la alta costura de la automoción. El nombre de la marca que nació naturalmente en París, la capital de la sofisticación y el diseño de vanguardia. Hoy, como ayer, el espíritu innovador de DS está presente en cada nuevo modelo que sale al mercado.  

La experiencia de DS se refleja en la capacidad de crear excelencia y dominar la materia para llevar la tecnología a un nuevo nivel.

DS nace en París y encarna el saber hacer de los mejores artesanos de la industria del lujo francés.

Solo la experiencia en cada paso, repetido mil y una veces, la mirada segura de los maestros artesanos sobre la materia que trabajan con sus manos, el valor que se da a los materiales auténticos, la atención que se pone en el más mínimo detalle y el deseo de superar los límites permiten lograr la perfección. Sin este saber hacer, la innovación se limitaría al rendimiento mecánico.

El ADN de los autos DS

DS, una marca con una tradición de vanguardia, la excelencia, la innovación y la tecnología. Una marca que pone a prueba los códigos establecidos para ir más allá de las expectativas de los clientes de automóviles. Es sensual y espectacular en su diseño, refinamiento y en la atención a los detalles.

“Desde su creación en 2014, la marca de automóviles francesa DS se basó en un patrimonio excepcional, la del DS 19, que puso en marcha hace 60 años. El mítico vehículo encarna los valores de la innovación, la excelencia y el vanguardismo. DS es el último símbolo deautomóviles de gama alta franceses.

Al igual que el Citroën 1955, los modelos DS de hoy combinan un diseño notable, tecnología, confort, rendimiento, materiales de primera calidad y refinamiento.

A medida que la historia sigue su marcha, las dos letras siguen presentes dentro de los mejores automóviles de lujo en todo el mundo”, expresa Yves Bonnefont, CEO de la marca DS.

EXPANSIÓN DEPORTIVA DEL DS

DS se augura como protagonista en un importante proyecto deportivo, nacido como producto de una alianza entre la nueva marca y la escudería británica Virgin Racing Formula E Team, destinado a la participación de este equipo dentro del campeonato mundial de Fórmula E.

La apertura reglamentaria efectuada por los directores de la Fórmula E, permitiría la llegada a la categoría de nuevas marcas interesadas en proveer y desarrollar sus propios motores eléctricos. Esta alternativa fue tomada por PSA, quienes a través de su marca DS sellaron su acuerdo con Virgin Racing, cambiando la denominación de la escudería a DS Virgin Racing Team y teniendo su debut en la temporada 2015-16. Estas acciones serían fundamentales para que DS Automobiles cree su propia división deportiva dentro de PSA, siendo denominada como DS Performance.

 

En Costa Rica, Veinsa Motors comercializa los modelos más vendidos de la línea DS, el atrevido DS3 y el DS4 Crossback.  El DS3 es ampliamente conocido por ser el auto ganador de dos campeonatos de rally WRC.